Usuario - - Acceso de usuarios
Sábado - 20.Abril.2024

Estás en: Noticias |

Las ventas del grupo crecieron un 10 % este año a pesar de la pandemia


Las ventas del grupo crecieron un 10 % este año a pesar de la pandemia
enviar a un amigo

Puedes leer la noticia completa en este enlace de La Voz de Galicia


Alimentos y bebidas, moda, salud, cosmética y bienestar están entre los sectores con más proyección de las exportaciones a países más allá de la Unión Europea, y de los que Galicia es dependiente, según un estudio que acaba de publicar el ICEX, el departamento encargado de promocionar el mercado internacional dentro de la Secretaría de Estado de Comercio.

China, donde empezó la pandemia del coronavirus, será también el primer país en superar la crisis económica derivada de la sanitaria. Su balance arrojará un saldo un positivo en el 2020 según estima el Fondo Monetario Internacional. El gigante asiático es una oportunidad para la exportación gallega con un único hándicap: la distancia a la hora de transportar bienes perecederos como son los alimentos.

En A Coruña existen empresas que apostaron por sortear este condicionante y se especializaron en alargar la vida útil de los productos. «Tenemos más de 30 años de experiencia en el sector lácteo, cárnico y de bebidas», cuenta Virginia Canteli Sanjurjo, vicepresidenta ejecutiva de Proquiga Biotech.

Además del textil y toda su industria auxiliar, en la ciudad y área de influencia hay hueco para iniciativas que ven una oportunidad en la aplicación del I+D+i a la alimentación. Este grupo multinacional de biotecnología con sello de A Coruña, fundado por su progenitor, Francisco Canteli, fabrica ingredientes, enzimas y fermentos para la industria alimentaria. La misión es ofrecer soluciones que mejoren la calidad de lo que ingerimos.

ir arriba

v02.15:0.27
GestionMax

biotecnología para aditivos de alimentación