Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 17.Diciembre.2017

Estás en: Quiénes somos > Grupo PROQUIGA |

Aditivos y conservantes para alimentos


Grupo PROQUIGA
enviar a un amigo

Un grupo enfocado a la innovación y el I+D para obtener productos naturales y competitivos

El GRUPO PROQUIGA es una compañía de biotecnología fundamentalmente para industria alimentaria que comenzó con un enfoque en la industria láctea y que actualmente ha diversificado sus líneas de actividad a otras ramas, como la cárnica y la vinícola.

Desde sus inicios, ha realizado una fuerte inversión en I+D, apostando por la innovación y la mejora continua para ofrecer productos y soluciones naturales que mejoren la calidad de los alimentos y permitan una vida más sana.

El GRUPO PROQUIGA ha realizado proyectos de investigación en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y con la Universidad de Santiago de Compostela, que le han permitido mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Un grupo en continuo crecimiento

El GRUPO PROQUIGA ha apostado por el crecimiento, lo que le ha permitido ir aumentando su gama de productos a lo largo de su historia:

  • Adquisición de CAGLIO STAR en 1993, empresa dedicada a la producción de cuajos naturales obtenidos a partir de estómagos de ternero lechal, con una amplia variedad de concentraciones, tanto líquido como polvo. En la planta de CAGLIO STAR se producen también recubrimientos a base de productos naturales biodegradables y emulsiones de acetato de polivinilo, con diversas viscosidades, para el tratamiento superficial de quesos y embutidos.

  • Creación de una planta de fermentación en La Coruña en el año 2000, para llevar a cabo proyectos de biotecnología, que permiten la obtención de antibióticos y enzimas animales, no modificados genéticamente (libres de GMO), mediante cepas y tecnología de desarrollo propio.

  • Alianza estratégica con MEDITERRANEA BIOTECHNOLOGIE en 2007, empresa fabricante de una amplia gama de fermentos lácteos y probióticos. Este partnership abarca la comercialización de sus productos a nivel mundial, así como el desarrollo conjunto de nuevas líneas de investigación.

 Prioridad en el servicio técnico

El alto grado de reconocimiento del GRUPO PROQUIGA es debido a la calidad del servicio que ofrece; la cercanía a sus clientes y el profundo conocimiento de sus procesos productivos permite dar respuesta a sus necesidades con soluciones innovadoras y de calidad, que les ayudan a mejorar su posición competitiva en el mercado.

El GRUPO PROQUIGA cuenta con un excelente equipo técnico, altamente cualificado, formado por ingenieros químicos, farmacéuticos, biólogos y químicos. 

 Un grupo con presencia internacional

PROQUIGA BIOTECH es una empresa global, con una fuerte presencia a nivel internacional, gracias a su intensa red de ventas en los cinco continentes.

 Apuesta por la calidad

En su apuesta por la calidad, PROQUIGA BIOTECH posee los certificados de calidad ISO 9001:2008 y 22000:2005 y las certificaciones Kosher y Halal.

 

          

ir arriba

v02.14:0.05
GestionMax

biotecnología para aditivos de alimentación