Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 24.Julio.2017

Estás en: Productos > Enzimas > Transglutaminasa |

Transglutaminasa


Transglutaminasa
enviar a un amigo

 

TGT-PROQ es una enzima en polvo de color blanco producida por fermentación de una cepa de Streptoverticillium mobarense que favorece el entrecruzamiento entre las proteínas obteniendo un mayor rendimiento final.

TGT-PROQ posee una serie de propiedades tecnológicas de gran interés para la industria alimentaria ya que permite desarrollar nuevos alimentos de alto valor añadido de base proteica.

Entre sus aplicaciones principales se encuentra su uso como agente texturizante, espesante y gelificante de alta estabilidad y con capacidad de reestructuración en frío. Inducen a la polimerización de las proteínas y en consecuencia, son capaces de modificar las propiedades funcionales y de textura de las proteínas creando productos con mayor consistencia.

La actividad de esta enzima es independiente del calcio y entre sus propiedades destaca su capacidad de unión y de gelificación, el aporte de resistencia física, la mejora de la capacidad de retención de agua y de la elasticidad y la termoestabilidad del producto obtenido.

TGT-PROQ no altera el sabor, ni el aroma, ni el color del alimento.

Los productos resultantes son resistentes al corte y a la manipulación y presentan una textura y unas características organolépticas satisfactorias.

Aplicaciones de TGT-PROQ:

  • Industria cárnica
     
  • Industria elaboradora de pescados
     
  • Industria láctea
ir arriba

v02.14:3.18
GestionMax

biotecnología para aditivos de alimentación