Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 21.Septiembre.2017

Estás en: Productos > Fermentos > Fermentos Probióticos |

Probióticos: Aditivos para alimentos sanos


Fermentos Probióticos
enviar a un amigo

PROQUIGA BIOTECH, en línea con su principio de ofrecer los aditivos para alimentos sanos más innovadores para sus clientes, dispone de una amplia variedad de fermentos probióticos. La investigación y la selección de cepas y un control de calidad riguroso afianzan la eficacia y seguridad de los cultivos probióticos de PROQUIGA BIOTECH.

Siguiendo la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS o WHO), los probióticos son "Microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo huésped."

Los probióticos pueden ayudar a reforzar y mantener el equilibrio natural intestinal; ayudan a mejorar problema de defensas, períodos de lactancia y refuerzan el sistema inmunitario. Las bacterias probióticas sobreviven al paso por el tracto gastrointestinal y se implantan en el colon o en el intestino delgado y ayudan a mejorar la salud de organismo huésped.

El continuo esfuerzo de PROQUIGA BIOTECH en I+D ha permitido conseguir la tecnología necesaria para que las bacterias probióticas, sumamente frágiles, lleguen vivas al intestino, después de atravesar el entorno ácido de estómago. Sólo con investigación y sistemas de fabricación con los más elevados estándares de calidad, se puede conseguir un producto saludable y eficaz.

PROQUIGA BIOTECH pone a su disposición de sus clientes los siguientes fermentos probióticos:

Fermentos-Probióticos

 

Aplicación de los probióticos

El mercado de los probióticos es un sector en crecimiento: “Las ventas de "pequeñas botellas" de probióticos se incrementaron en más de un 50% el año pasado” (Euromonitor). Esto es debido a que el conocimiento de estos productos entre los consumidores ha aumentado, y las autoridades han comenzado a implantar normativas y directrices que busquen la la promoción correcta de estos productos.

Dentro del consumo humano, el área en la que hay una mayor demanda de productos probióticos es el sector lácteo, donde se aplican de forma exitosa los cultivos probióticos.

Sin embargo, en la actualidad, la tendencia mundial en la alimentación animal se centra la eliminación de todo estímulo y tipo de sustancias protectoras, antibióticos, quimioterápicos y promotores del crecimiento. Desde el 1 de Enero de 2006, la Unión Europea prohibió el uso de los antibióticos promotores del crecimiento con efecto residual, lo que ha generado la sustitución de estas sustancias por probióticos, que mejoran el equilibrio intestinal de los animales y permiten su crecimiento y mejoran la producción animal de forma natural.

ir arriba

v02.14:4.38
GestionMax

biotecnología para aditivos de alimentación